Auditorias del SGSST
En AE CONSULTORES LEGALES SAS le brindamos la auditoría diagnóstica, diseño y apoyo técnico para la implementación, estandarización y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST), con el propósito de que usted pueda cumplir con las exigencias normativas, en especial las consagradas en el Decreto 1072 de 2015 y en la Resolución 1111 de 2017 del ministerio de trabajo.
- Verificar el estado actual del SG-SST de la empresa y precisar avances (Auditoría diagnóstica inicial con base en los estándares establecidos por la Resolución 1111 de 2017).
- Estructurar plan de acción sobre hallazgos y resultados.
- Establecer los lineamientos para la implementación del SG-SST con el equipo de trabajo interno con que cuente la empresa para administrar el Sistema.
- Direccionar las actividades en alta y media dirección para el de diseño del SG-SST. Definición de política, definición de objetivos con sus respectivos indicadores.
- Direccionar las actividades y puesta en marcha del proceso de levantamiento documental del SG-SST (Matriz de peligros y riesgos y protocolos de trabajos de alto riesgo si aplica).
- Definir la matriz de riesgos legales.
- Construir e implementar según los resultados obtenidos en la matriz de riesgo y el informe ocupacional, el PVE que se necesario en el lugar.
- Apoyar técnicamente a los responsables del sistema en la gestión de implementación del plan.
- Realizar Actividades de capacitación y apoyar el proceso de socialización e interiorización del SG-SST para los empleados.
- Realizar auditorías periódicas mensuales evaluativas y cierre de hallazgos al proceso de implementación verificando que todas las actividades se desarrollen conforme la norma.
- Retroalimentar a los responsables del sistema sobre debilidades y hallazgos para estructurar y aplicar las mejoras que correspondan (método de monitoreo).
- Apoyar en la validación de actividades y realizar los cambios que se requieran en el proceso.
- Entregar informes de avance gerencial una vez al mes.
- Reuniones de seguimiento y consolidación de estado de la ejecución con el equipo interno de seguridad y salud en el trabajo de la empresa, una vez cada quince días.
- Dar los lineamientos documentales generales para la mejora del proceso.
- Construir los procedimientos inherentes al SGSST, bajo la metodología PHVA, de mejora continua.
- Realizar la medición análisis de resultados, propuestas de mejora y custodia de los documentos respecto a riesgo psicosocial.